ecolabel rivera

Rivera, primera empresa en lograr el Ecolabel europeo para empresas de limpieza

Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares es la primera empresa en España en obtener el Ecolabel europeo para empresas de limpieza (EU Ecolabel for Indoor Cleaning Services), el sello diferenciador para las empresas que ofrecen servicios respetuosos con el medio ambiente.

El Ecolabel europeo es un etiquetado que se nos ha otorgado como alternativa ecológica y sostenible en los servicios de limpieza. De este modo, contar con la etiqueta ecológica de la Unión Europea supone una garantía de confianza, calidad y responsabilidad; situando a Rivera como empresa pionera a nivel europeo, al ser la primera empresa en toda España que lo logra.

Rivera, tradicionalmente, se ha posicionado como una empresa que va más allá de un excelente servicio de limpieza, con una actividad centrada en el cuidado de las personas. Siguiendo esa lógica, cuidar del medio ambiente es fundamental, por lo que siempre hemos estado concienciados con ello. Por ello, el inicio del proceso de obtención de la etiqueta ecológica de la Unión Europea constituyó un hito que dio comienzo al camino para ver reconocido todo el trabajo realizado durante más de 35 años, en cuanto a responsabilidad ambiental y limpieza ecológica.

Nuestra compañía es una empresa familiar que nació en Bilbao en 1988 para, posteriormente, ofrecer sus servicios en toda la Comunidad Autónoma Vasca y provincias limítrofes. El crecimiento experimentado no ha dejado de lado el espíritu de cuidar de los clientes de forma personalizada, siendo valorada como una de las mejores alternativas de facility services en el País Vasco. Durante todo este tiempo hemos adquirido una valiosa experiencia y saber hacer, unida a una continua búsqueda de soluciones punteras que ha posibilitado la creación de un nuevo concepto de limpieza: la Limpieza Premium ECO Friendly, certificada con este Ecolabel.

Gracias a este concepto de limpieza, Rivera persigue que las personas vivan y trabajen en espacios limpios y saludables en un clima de tranquilidad y confianza, aplicándolo en servicios de limpieza especializa para todo tipo de edificios e instalaciones, tanto corporate como residenciales: oficinas, comunidades de vecinos, industrial, comercial, centros educativos, garajes, centros deportivos, etc.

¿Qué es el Ecolabel y para qué sirve?

 

Qué supone el Ecolabel para los clientes

La consecución del Ecolabel europeo es el culmen de nuestra trayectoria. Este etiquetado destaca a Rivera como alternativa ecológica y sostenible en los servicios de limpieza. Esto supone una garantía de confianza, calidad y responsabilidad que sitúa a Rivera como una empresa pionera a nivel europeo, con servicios catalogados como Best in Class (superior al resto de competidores del sector).

La garantía certificada por la eco-etiqueta europea acredita a las empresas que la obtienen en el cuidado del medio ambiente. Eso, en sí mismo, constituye un beneficio para toda la sociedad; pero también es una garantía para los clientes.

Rivera, tradicionalmente, se ha posicionado como una empresa que va más allá de un excelente servicio, con una actividad centrada en el cuidado de las personas. Siguiendo esa lógica, cuidar del medio ambiente es fundamental, un posicionamiento que se ha visto reconocido con la obtención de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

El grupo de organizaciones que logran el Ecolabel incluye empresas de limpieza de interiores B2B y B2C que operan con un impacto ambiental reducido y cuidan el bienestar y la seguridad de sus empleados. Se calcula que, actualmente, solo 2 de cada 10 empresas de limpieza tienen la capacidad, inicialmente, para cumplir los requisitos; y quizá una de esas dos (o ambas) se quedaría por el camino durante el proceso de certificación.

Una empresa que contrata los servicios de Rivera, puede confiar en que la limpieza se va a realizar conforme a unas buenas prácticas que son punteras en el sector. Además de los beneficios evidentes para el conjunto de la sociedad, los clientes de Rivera pueden estar seguros de que los protocolos de limpieza y todos los procesos anexos se realizan conforme a unas buenas prácticas que son diferenciales en el sector. El cliente, además de recibir un servicio de calidad acreditado por otros sellos, gracias al Ecolabel sabe que:

  • No se van a emplear productos químicos tóxicos, y en consecuencia, no se pone en riesgo la salud de las personas.
  • Se va a reducir el consumo de agua, electricidad y materiales en las instalaciones del cliente.
  • Se va a minimizar la generación de residuos; y los residuos inevitables, van a ser gestionados conforme a las mejores prácticas de reutilización, reciclaje y tratamiento responsable.
  • Se van a reducir, en la medida de lo posible (e incluso eliminar), las emisiones derivadas del servicio, incluyendo en el transporte.
  • Todas las personas encargadas de prestar el servicio están formadas, concienciadas y entrenadas para cumplir con las mejores prácticas medioambientales de una forma segura.
  • Todos los trabajos y material empleado para la prestación de servicios cumplen con la legislación vigente.
  • El servicio, además de un acabado perfecto conforme a lo contratado, prioriza la seguridad y la salud de las personas y del entorno.

En consecuencia, los clientes obtienen una serie de beneficios tangibles en términos de salud (por ejemplo, reduciendo el absentismo por enfermedades comunes), ahorro (por ejemplo, en el consumo de electricidad) y bienestar (por ejemplo, mejorando en indicadores clave de Responsabilidad Social Corporativa).

 

Qué requisitos se necesitan para obtener el Ecolabel

Rivera, como primera organización a nivel nacional que obtiene la etiqueta ecológica europea de limpieza, ha culminando un camino que se inició el año pasado de la mano de Ihobe, agencia que gestiona la certificación EU Ecolabel de forma oficial en el País Vasco.

El distintivo Ecolabel establece una serie de rigurosos criterios para etiquetar los servicios respetuosos con el medio ambiente. Una vez conocidos y estudiados dichos criterios establecidos para la certificación, iniciamos un proceso de pruebas y auditoría altamente exigente. 

Durante el proceso nos han realizado varios informes  y auditorías para determinar la adecuación de nuestros servicios, los productos que utilizamos y la gestión de la organización a los criterios establecidos para contar con el Ecolabel. Y lo hemos logrado. Como resultado, al contratar un servicio con Rivera, no solo se obtiene una limpieza de calidad, sino que también se ayuda a proteger el medio ambiente.

El compromiso de Rivera con las personas y el medio ambiente no solo se aplica a los servicios que provee, sino que se refleja también dentro de la organización. Sus planes de diversidad y sostenibilidad son claros ejemplos de compromiso que se reflejan también en una intensa participación en proyectos sociales, deportivos, culturales y medioambientales.

 

Desde la tradición de una empresa familiar, Rivera ha logrado situarse en una posición de referencia a nivel europeo, siendo acreditada como una empresa que ofrece servicios auxiliares y limpieza ecológica con unos parámetros solo al alcance de las empresas más top del mercado europeo.

En definitiva, si formas parte de una empresa que busque una limpieza de calidad, que cuide de las personas de la organización y además, pueda aportar en sus indicadores ambientales y de Responsabilidad Social Corporativa, contacta con nosotros; la primera empresa en obtener el principal certificado de sostenibilidad ambiental de Europa para empresas de limpieza.