Un servicio de limpieza de garajes debe ir más allá de la imprescindible higienización del espacio. Se trata de lugares que, por su situación y características especiales requieren de unos cuidados concretos para no ser un lugar oscuro, sucio y propenso a las humedades por filtraciones laterales.
El mejor servicio de limpieza de garajes es aquel que proporciona la máxima seguridad, tanto para las personas que lo frecuentan como para los vehículos que alberga; así como para la propia estructura: al estar situados, frecuentemente, bajo cota cero, son espacios en los que es habitual la aparición de humedades que pueden dañar la estructura del inmueble, así como deteriorar la imagen de la finca y, sobre todo, tener consecuencias negativas para la salud de las personas.
Aparte de los beneficios evidentes para la salud y la seguridad, existen otras ventajas de contar con un buen servicio de limpieza de garajes; como puede ser el aumento del valor de la propiedad, la prolongación de la vida útil de los objetos almacenados y el ahorro a largo plazo.
Por ello, es importante desarrollar un protocolo de limpieza, higienización y secado, que cumplan con los criterios saludables y ecológicos más rigurosos. La limpieza de garajes se basa en el mantenimiento preventivo y correctivo, por lo que la frecuencia de limpieza debe estar adaptada al tamaño y el uso del garaje, evitando cualquier alteración con el funcionamiento normal del recinto.
Es preciso contar con la maquinaria específica para emplearla de forma habitual. Las barredoras, fregadoras automáticas y máquinas de vapor seco constituyen una ayuda inestimable para lograr un acabado perfecto en garajes de cierto tamaño. También se debe cuidar la selección de los productos de limpieza a emplear, de modo que no se deterioren los suelos y las paredes. No se deben utilizar ácidos o detergentes alcalinos, ya que dañan el pavimento.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los garajes presentan algunos tipos de suciedad que son especialmente difíciles de eliminar. Por ello, un protocolo de limpieza de garajes de calidad debe ofrecer una solución contrastada contra las manchas de aceite, la grasa y las marcas de neumáticos. Del mismo modo, una especial atención a la limpieza de elementos especiales como tubos, rótulos, ornamentos o retornos de climatización.
Además, merece una especial mención el desarrollo de técnicas avanzadas para lograr un acabado perfecto y duradero; así como el equipo humano, que debe estar formado, entrenado y experimentado para la ejecución de estos protocolos en garajes.
La prueba de fuego para evaluar un servicio de limpieza de garajes de calidad se puede efectuar evaluando cuestiones como la evitación de la acumulación de CO2, la proliferación de polvo en el ambiente y, por encima de todo, la prevención de riesgos (especialmente en la limpieza de aparatos eléctricos o centros de carga).
Contacta con nosotros para que elaboremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.